Cuando hablamos de maquinaria, hablamos de grandes cantidades de dinero, las cuales; a nadie le conviene agrandar por la cara. Los gastos inesperados no son novedad a la hora de tener maquinaria en un negocio. ¿Qué me dirías si te digo que la mayoría de estos gastos son totalmente evitables? Pues bien, la clave de esto se encuentra en realizar un correcto mantenimiento de nuestra maquinaria. A continuación, te damos 7 consejos sobre qué y cómo debes realizar el mantenimiento de tu maquinaria.
1.-Los esenciales
Hay varias tareas de mantenimiento que ejecutamos sin darnos cuenta muchas veces pero que se encuentran dentro del campo de las tareas de mantenimiento. Olvidarse de alguna de estas tareas puede desencadenar consecuencias fatales para la maquinaria. Aquí encontramos: cambiar el aceite en freidoras, limpiar las piezas de la cafetera, cambiar el filtro de tu lavavajillas y un etc. Podríamos definir esta parte como rutinaria.
2.- Limpieza
Mantener una correcta limpieza de todos los elementos se considera esencial. Cada material tiene sus productos; una limpieza hecha con un producto erróneo puede llegar a inutilizar la máquina, provocando cuantiosos gastos.
3.- Contrata profesionales
Si ves que algo no funciona bien, y no lo sabes arreglar con tus propias manos; contacta con profesionales del sector, ellos te ayudaran de la forma que más le convenga a tu maquinaria.
4.- Prevenir es mejor que curar
A veces, contratar a un profesional para realizar un mantenimiento, con inspecciones periódicas ayuda a reducir las malas sorpresas. Por eso recomendamos no esperar a que la máquina funcione mal, si no revisarla mientras funciona de forma correcta.
5.- Lleva un registro de todo
Si realizas un registro de los usos y de los diferentes tipos de inspecciones / mantenimiento que realizas en tu maquinaria te será mucho más fácil identificar fallos y problemas. Se trata de un proceso que puede resultar tedioso pero podrás verte recompensado económicamente cuando algo falle.
6.- Uso correcto de maquinaria
Cada máquina tiene una función; obligar a una maquina a realizar funciones parecidas a la suya pero que le son ajenas puede resultar en graves daños, tanto en la maquinaria como en la cartera.
7.- Usa maquinaria de calidad
De nada sirve tener un servicio de mantenimiento, un registro, buenos productos de limpieza, si la maquinaria no es buena, se estropeará antes, costará más repararla y tardaremos menos en sustituirla. Te recomendamos que siempre consultes con proveedores de calidad, y confíes en las marcas que por experiencia no te hayan fallado.
Estos han sido nuestros 7 consejos sobre mantenimiento de maquinaria, no dudes en contactarnos para resolver tus dudas: ¡Nos vemos en el próximo post!
Comentarios recientes