Con el calor del verano y de las cada vez más frecuentes olas de calor, es normal que nuestra predisposición a encender el aire acondicionado aumente. Pese a esto, debemos recordar que usar el aire acondicionado tiene un fuerte impacto en el medio ambiente, y debemos realizar un uso sostenible de este. Aquí te traemos 5 tips para el uso sostenible de tu aire acondicionado.

1.- Elegir la mejor localización

Antes de nada, debemos preocuparnos de que nuestro aire acondicionado sea capaz de proyectar frío (o calor) por toda la estancia de forma eficiente. Evitaremos pues: estructuras que lo bloqueen, cercanía con lugares que no estén correctamente sellados etc.

2.- Elegir el aparato adecuado

En función a ciertos factores externos, como pueden ser el clima de la zona, la orientación de la habitación y su tamaño; es mejor elegir un aparato que otro. Así pues, emplearemos aparatos de baja potencia en lugares pequeños e iremos aumentando la potencia en función al espacio o a la diferencia de temperatura que requerimos.

3.- Ojo con los saltos térmicos

No se trata de ponerlo muy caliente en invierno y muy frio en verano, si no de adaptar la temperatura para que sea agradable. Un cambio térmico muy brusco puede ocasionar problemas de salud tanto a corto como a largo plazo. A su vez, estaremos haciendo trabajar al límite nuestro aire acondicionado; lo cual ocasionará un consumo muy alto y reducirá su vida útil.

4.- Modernizar los equipos

Modernizar los equipos es algo esencial. Los nuevos equipos realizan el mismo trabajo pero con menos consumo que los antiguos. A su vez se incluye; en la mayoría de ellos y cada vez más; el modo ECO. Este modo es capaz de reducir el consumo enormemente mientras maximiza el rendimiento del aparato.

5.- Ayudar al aire a aclimatar la casa

No se trata de soplar y ver si se enfría. Se trata de abrir las ventanas a las 8:00/9:00 y cerrarlas dos horas después para ayudar a que la casa se enfríe en verano, por ejemplo. Hay más alternativas a parte de esta; podemos retirar ciertos elementos que acumulan calor, tales como las cortinas o las alfombras; que a su vez generan una gran cantidad de polvo.

Desde Valfri te recomendamos un uso sostenible del aire acondicionado, para poder aumentar su vida útil y ayudar al planeta. Te recordamos que somos especialistas en el sector del aire acondicionado tanto para particulares como para empresas. No dudes en contactar con nosotros para solicitar presupuesto o comentarnos tus dudas.


¡Te esperamos en Valfri!