Muchas veces habrás escuchado la palabra aerotermia y te has quedado como estabas antes. Hoy os explicaremos qué es la aerotermia y que la hace tan especial frente a los principales sistemas competidores.
La aerotermia consiste, principalmente, en una bomba de calor; es decir, una máquina que transporta el calor de un punto a otro. En función de lo que queramos producir, el sistema es capaz de coger el calor de fuera y meterlo en nuestro hogar; o, sacar el calor de dentro de la casa hacia el exterior. Trabajar con un sistema limpio, como este o el suelo radiante etc. producirá un calor homogéneo por las habitaciones, evitando las diferencias de temperaturas en los diferentes cuartos.
Ventajas de la Aerotermia
Comparando el sistema con la calefacción tradicional; nos encontramos con un sistema mucho más económico; llegando a reducir nuestra factura energética hasta un 60%. Esto se debe a que los sistemas tradicionales de calefacción generan el calor vía electricidad. Por el contrario, los sistemas de aerotermia transportan el calor de un sitio a otro, por lo que no lo generan directamente.
Con un sistema como este, seremos capaces de controlar totalmente la temperatura de nuestra casa; dentro de unos márgenes de temperaturas sostenibles. La UE declaró en su Directiva 2018/2001 de fomento de las energías renovables, la energia de aerotermia como una energía limpia.
A parte de ser más limpias que los otros sistemas, tambien son más limpias cuando hablamos de ruido y contaminación acústica. Se trata de sistemas totalmente silenciosos para interior y exterior de tu vivienda.
En cuanto a mantenimiento, se requiere bastante poco; siendo necesaria una inspección al año, más o menos.
Desde Valfri te queremos recordar que realizamos este, y muchos otros tipos de instalaciones en energía sostenible. No dudes en contactarnos o escribirnos para resolver todas tus dudas.
Comentarios recientes