Hay varios cosas que debemos tener en cuenta antes de ponernos a instalar nuestra cocina industrial. Algunos factores; como el ahorro de energía, la eficiencia energética y un manejo más sencillo y simplificado de la maquinaria son esenciales para profesionales de la hostelería. De esta forma, la utilización de la maquinaria es mucho más intuitiva y facilita las rutinas diarias de los trabajadores.
Factores de gran importancia
Creación a la medida de sus necesidades:
El primer paso es conocer las posibilidades que ofrece el espacio de cada local, y llevar a cabo el planteamiento de aprovechar ese espacio. La cocina de un pequeño bar no necesita los mismos elementos que la de un gran hotel. Por esa razón hay que buscar una distribución que facilite la comodidad y la organización de las tareas, planificando los circuitos de trabajo y recorridos. Todos los elementos y componentes de una cocina han de facilitar la limpieza y mantenimiento del espacio de trabajo
Tecnología de vanguardia:
En muchas ocasiones los expertos se encuentran con maquinarias muy complejas que ralentizan a la hora de trabajar; por eso es muy importante tener en cuenta las mejoras tecnológicas en la maquinaria industrial. Los abatidores de temperatura, que permiten pasar los platos de 70º a solo 3º en pocos segundos es solo un ejemplo de maquinaria de última generación, que ahorran tiempo y mejoran la eficacia del proceso. El objetivo es facilitar el trabajo para que los procesos sean más rápidos y simples.
Fabricación con materiales resistentes:
En el sector de la restauración y la hostelería los materiales juegan un papel muy importante; uno de los objetivos de los profesionales es que su equipamiento de cocina sea resistente. Por esa razón, el acero inoxidable sigue siendo la estrella. Un elemento resistente y de larga duración, que asegura el uso de las instalaciones durante muchos años.
Equipamiento con conciencia medioambiental:
La instalación de cocinas industriales suponen un gasto de recursos elevado, que abarca tanto las fuentes de energía (principalmente electricidad y gas) como el agua que se consume, por lo que la eficiencia energética y la sostenibilidad se han convertido en una prioridad.
Todos y cada uno de los factores juegan un papel relevante a la hora de llevar a cabo una instalar una cocina industrial. Hay que tener en cuenta que la inversión que realiza el profesional es elevada y espera el máximo rendimiento de su cocina, por esa razón cada proyecto es único y debe ajustarse a las necesidades del establecimiento.
Comentarios recientes