Una vez que se ha conseguido tener el negocio que queríamos, el contar con una cocina profesional nos dará muchas satisfacciones. A la hora de preparar los mejores platos, primero, hay que tener la mejor maquinaria de hostelería. Si se quiere dar el mejor servicio hay que tener a nuestra disposición las mejores herramientas. Hoy os traemos el equipamiento básico para montar una cocina industrial.


Las cocinas industriales deben tener espacios diferenciados para la preparación de alimentos, almacén, neveras de conservación y zonas de limpieza. Aunque el espacio sea pequeño hay que tener en cuenta la importancia del orden y la organización, cada cosa debe ir en su lugar. Al elegir los muebles que vayan a equipar la cocina hay tener clara una premisa: tener lo justo y necesario.

Algo que sin duda debe tener una cocina industrial son campanas industriales. A la hora de cocinar, tener un extractor que elimine el humo que aparece mientras se cocina es importante para no perder visibilidad a la hora de cocinar y que el local no se llene de olores que no permitan a los clientes pasar un rato agradable. La campana debe tener capacidad suficiente para la extracción teniendo en cuenta el ritmo de cocinado que se espera.
También es importante colocar neveras o vitrinas de frío para alimentos que necesiten aguantar más tiempo una vez se hayan cocinado.

La