Una cámara frigorífica a menudo conlleva riesgos que podemos desconocer. La mayoría de ellos los podemos evitar de forma sencilla. No obstante, podemos encontrarnos con desconocer que procesos y medidas son las que hay que realizar en algunos casos. No te preocupes, hoy te hablaremos sobre la seguridad en una cámara frigorífica.
Consejos básicos
Lo primero que debes saber sobre seguridad en una cámara frigorífica, es que, junto con las bajas temperaturas a las que nos enfrentamos; los tiempos son indispensables para un uso seguro. Según los estudios realizados; el cuerpo humano no debe pasar más de 6 horas a menos de 6 grados bajo cero. Por tanto nuestras jornadas han de ser inferiores a 6 horas.
Por otra banda, es más que recomendable trabajar por turnos y en grupos, para poder supervisar entre compañeros. Una rápida extracción tras cualquier incidente constituye una preciada ventaja a la hora de evitar consecuencias fatales. La vestimenta también constituye un factor de alta importancia; todos estos factores vienen regulados por esta ley vigente desde 2016. En el caso de la vestimenta, la empresa está obligada a proporcionar a sus empleados con ella. El incumplimiento de estas condiciones; contraviniendo a la ley, puede acarrear consecuencias graves, tales como indemnizaciones o multas.
Otros detalles de seguridad a tener en cuenta
Tenemos que saber que la ley nos prohíbe fumar dentro de las cámaras; así como que las cámaras están obligadas a tener un piloto encendido cuando hay personas dentro y a poder abrirse desde dentro y desde fuera. También se recomienda tener ojo con las rozaduras en superficies metálicas, porque a esas temperaturas es más fácil que se adhiera la zona de contacto. Como suele pasar en las películas en las que la lengua del protagonista queda pegada a una estalactita.
Teniendo todo esto en cuenta, en Valfri realizamos nuestros trabajos con total seguridad; montamos su cámara frigorífica de forma rápida y cumpliendo con todos los requisitos legales. ¿A qué esperas para contactarnos?
Comentarios recientes